____________
La avena te ayuda a adelgazar y evita el estreñimiento


Reducir los niveles de colesterol, evitar el estreñimiento e incluso ayudarte a adelgazar, son solo algunas de las ventajas que te ofrece la Avena.

Este cereal consumido desde la Antigüedad destaca por sus fabulosos efectos benéficos sobre nuestro organismo, gracias a su gran riqueza en nutrientes. Dos cucharadas contienen aproximadamente 100 calorías y es una excelente fuente de fibra y de vitamina B1, una de las más importantes y de las que más carecemos en nuestra dieta habitual.

La avena cuenta con abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y oligoelementos. De hecho es el cereal que cuenta con mayor concentración de vitaminas y minerales, por lo que es un alimento completo y saludable.

Independientemente de que la consumamos cruda o cocida, las propiedades nutritivas de la avena son muchas: aproximadamente 300 calorías por porción, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas mono insaturadas y poli insaturadas, vitaminas, minerales -calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso-.

Estos son algunos de los beneficios de la avena:

1-. Baja el colesterol

2-. Baja la presión arterial

3-. Mejora el sistema digestivo

4-. Permite regular el azúcar en sangre

5-.Protege contra el cáncer.

Ve más articulos aquí