____________
Amplia el consumo de fibra en tu dieta


La ingesta de fibra favorece el tránsito intestinal y elimina todas las impurezas. Ayuda en las dietas de adelgazamiento y elimina los gases. Muchos creen que comen suficiente fibra, pero los estudios dicen, que no es cierto, que cada vez comemos menos fibra y es un error, ya que es fundamental para la salud.

Formas para ampliar el consumo de fibra en su dieta:

• Incluir más cereales, frutas, verduras y hortalizas a nuestra dieta. Eligiendo las que tienen más fibra. Esto no supone ningún gran cambio, es perfectamente factible para cualquiera. Sustituir el pan blanco por el integral; el arroz normal o largo por el arroz integral, tomar legumbres regularmente (por lo menos 3 veces a la semana), comer verdura diariamente (verdura o lechuga, tomates),...

• Tomar manzanas, zanahorias y uvas crudas-frescas, en lugar de patatas fritas o chips. Esto es fácil, ya que es muy agradable de tomar y facilita muchísimo la digestión. A demás, le beneficiará doblemente, ya que dejará de ingerir grasas y calorías, que tienen los tentempiés (cortezas, patatas, fritos, bolitas de queso...), para ingerir vitaminas, agua y fibra.

• Si es de los que les cuesta mucho aceptar los cambios, hay muchos complementos alimenticios en el mercado a base de fibra tales como: pastillas de fibra o complementos dietéticos que se añaden a las bebidas, pero no son más que fibra, pero no le aportan ningún nutriente.

La fibra también puede ayudar con el control del peso. Cuando agregue fibra a su dieta, aumente la cantidad lentamente.

A su cuerpo le toma un poco de tiempo acostumbrarse a la fibra adicional. Por lo general, los alimentos que contienen fibra también son ricos en otros nutrientes.

Ve más articulos aquí