____________
Como usar Redes Sociales en tu Restaurant


Desde 2 perspectivas distintas, se ha podido confirmar el poder que tienen las redes sociales para las acciones de mercadeo y ventas de los restaurantes.
El Consumidor en las Redes Sociales busca información sobre un lugar donde comer o para ver recomendaciones de otros usuarios.
El Restaurant, puede dar a conocer sus platos y ofertas, y generar más  ventas.


En la bio de Twitter/Instagram, o en Facebook, siempre puedes poner el slogan o valores de tu restaurante, pero esto no será tan útil como colocar allí la información de servicio y contacto de tu negocio. En ese espacio, debes asegurarte de tener lo siguiente:

  • Tipo de Comida
  • Horario de Apertura
  • Dirección (si es un sólo local), si son 2-6 puedes poner los sectores o zona donde se encuentran los locales
  • Teléfono de contacto / pedidos
  • Sitio web (si tienes uno)

Estas informaciones son de suma importancia, y se traducen directamente en oportunidades de nuevos clientes.
Muchos usuarios contactan  la cuenta del restautante con una pregunta, que se traduce en una posterior venta. Y en algunos casos, quejarse de un restaurante por redes sociales, afecta negativamente la imagen.


El nuevo cliente puede obtener información sobre nuestro restaurante, ver fotos, vídeos, conocer platos, precios, etc., pero por encima de todo va a poder conocer un elemento esencial que está influyendo decisivamente en el mercado actual, las experiencias de otros clientes.

Ve más articulos aquí